SPI y flotación.
Hola, a continuación os dejo el testimonio de Yolanda, una clienta que sufre esta patología. Tengo que agradecer que nos haga participes y comparta con nosotros su experiencia.
Los beneficios de la flotación son muchos y muy variados, pero realmente nos emociona poder ayudar a personas que necesitan, ademas de “momento de Paz y descanso”, mejorar su calidad de vida. Es, en muchos casos, donde los tratamientos más “tradicionales” no han conseguido dar respuesta a quien sufre este tipo de enfermedades, ya sea por que el origen de la enfermedad aún se desconoce o porque son una “minoría” poco rentable para estudiar. En cualquier caso queremos apoyar a las personas como Eva, Yolanda y tantos otros que siguen luchando por normalizar sus vidas.
Aquí tenéis sus palabras:
Muy buenos días , soy Yolanda y fui el sábado con mi hermana y mi hija a una sesión de flotación en vuestro centro. Encantada quedé, y realmente no sé si os di las gracias por lo que me hizo de bien, pues salí súper relajada y con una sensación que NUNCA había experimentado con ninguna otra técnica de relajación. He hecho reiki, yoga, reflexologia podal, acupuntura y NUNCA me había relajado como con la flotación.
Ha sido todo un descubrimiento y al igual que vuestra clienta Eva (paciente de fibromialgia) solo puedo daros las gracias, y animaros a que sigáis colaborando y difundiendo esta terapia en la medida de lo posible.
Además de haber padecido un cáncer de mama, y llevar colocado un marcapasos (entre otras enfermedades) lo que más me agobia y me DESEPERA es no poder descansar (no digo dormir, que también) pues padezco desde jovencita de SPI (SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS) lo que me impide llevar una vida medianamente “normal”, ya que no puedo ir a un cine, montar en un avión o simplemente quedar para cenar con amigos pues me he de levantar y pasarme toda la velada andando, y dando patadas al aire…. Ni que decir tiene si el mero hecho de permanecer sentada es para mí imposible, imaginaros el intentar tumbarme en la cama (ya hace mucho que ni lo intento) Es para mí una autentica pesadilla, me paso todas las noches andando por la casa mientras los míos duermen por que las piernas se me mueven solas (son como descargas eléctricas interiores que no puedes controlar y solo notas algo de alivio al andar) El SPI es una enfermedad neuronal, muy poco estudiada, con tratamientos específicos para el parkinson, y que no siempre funcionan, como es en mi caso.
Solo quería dejar testimonio de lo bien que me sentí en en el tanque de flotación, como se me relajaron todos los músculos de mi cuerpo, y lo más increíble: NO SENTIA MIS PIERNAS. Que sensación más gratificante ¡!!! Tanto que después en la sala de haloterapia me quedé dormida y al llegar a casa, pude DORMI EN MI CAMA más de 8h seguidas, y sin pastillas (Ya no recuerdo cuando fue la última vez que conseguí tumbarme en ella y quedarme dormida) Muchísimas gracias No podéis imaginaros lo que significó para mí el despertarme al día siguiente, en mi cama, descansada y hasta con las facciones de mi cara cambiadas. Estaba Feliz. Volveré seguro, lástima que me quede tan lejos, pero volveré. Y además se lo recomiendo a todo el mundo.
Una experiencia UNICA. Un saludo Yolanda