Sala de sal (Haloterapia). Según el informe del CSIC : “se ha identificado el cloruro sódico como agente biocida eficaz contra SARS-CoV-2” Por lo tanto la sala de sal como la nebulización de agua de mar que usamos como tratamiento de haloterapia garantizan el que la sala sea una sala totalmente segura.
Para más información ver anexo III CSIC
El mar aporta muchos beneficios a nuestra vida ya que la atmósfera salina actúa a través de la piel y de los pulmones produciendo una aceleración del metabolismo, mejorando tanto la circulación sanguínea como del sistema linfático.
A principios del siglo XX, el científico francés René Quinton (1867-1925) puso en evidencia las propiedades curativas del agua de mar al publicar su famoso Método marino. Quinton revolucionó la ciencia médica de la época al aplicar las grandes virtudes curativas del agua de mar en el tratamiento de sus pacientes. En sus centros de curación de Francia, subvencionados por la Seguridad Social hasta la década de 1970, fueron atendidos miles de personas.
El enunciado de su hipótesis fundamental es el siguiente: “Existe una identidad fisiológica entre el medio marino y el medio interno del organismo humano”. En otras palabras, nuestro medio interno (el líquido intersticial que envuelve a todas las células del organismo) tiene prácticamente la misma composición que el agua de mar.
Si tenemos en cuenta que el 70% del cuerpo humano está formado por agua, se comprende la gran importancia del agua de mar como elemento terapéutico .
En la actualidad es posible disfrutar de todos estos beneficios sin necesidad de ir al mar, ya que podemos utilizar las llamadas cámaras de sal, ósea la Haloterapia. Se trata de un tipo de habitación donde podemos respirar un ambiente seco y salino de pureza máxima. Al introducirnos en este ambiente, el estrés se reduce, resulta beneficioso para las enfermedades del aparato respiratorio y alergias, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el envejecimiento cutáneo. En este tipo de ambiente artificial, pero que recrea exactamente la atmósfera salina, por una combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles, genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y produciendo un relax absoluto.
Nuestros aparatos utilizan agua de mar microfiltrada para eliminar cualquier residuo orgánico que es devuelto al mar y cualquier otra impureza, residuo o bacteria es eliminada por completo. El agua que utilizamos Nuestra agua es originaria del Parque Natural Cabo de Gata, en Almería (España). La zona de extracción está en el Mar de Alborán (el Mediterráneo occidental), un lugar donde se encuentran siete volcanes, todos ellos activos, que arrojan constantemente magma (minerales) a su entorno. El punto exacto de extracción de se encuentra a 1.300 metros de la línea de costa, a una profundidad de treinta y ocho metros.
En flotexperience somos pioneros en la utilización del sistema nebulización de agua de mar. Este nuevo sistema permite crear una neblina con partículas inferiores a 4,5 μm consiguiendo así una mayor penetración en el sistema respiratorio bronquial y a las partes más profundas del sistema respiratorio. Con este sistema hemos conseguido reproducir una atmósfera lo más parecida a la marina pero con unos índices de salinidad mucho más elevados.
Es por todos conocidos la sensación y los beneficios de un paseo al nivel del mar, es por ello por lo que hemos querido aproximar esta sensación donde podríamos decir que una hora en la sala de sal se aproximaría a un día a orillas del mar.
La Haloterapia es una técnica que se basa en respirar un ambiente que se encuentra saturado por aerosoles de sal. Estas cámaras de sal son ambientes cerrados, sus paredes se encuentran recubiertas de sal, así se logra un microclima seco que ayuda a mantener este ambiente. Las partículas son muy pequeñas y con ello se logra por un lado que lleguen a los alvéolos pulmonares y en las minúsculas partículas de agua de mar se pueden encontrar todos los minerales y oligoelementos que como describía Quinton forman parte de nuestro cuerpo.
Las sesiones son acompañadas de una iluminación suave, aire freso y seco y música que permite que disfrutemos de una atmósfera relajada y de descanso, tal y como si estuviésemos a la orilla del mar.
Todos los beneficios de la haloterapia están dados por el hecho de respirar un ambiente salino, siendo que la concentración que se logra dentro la cámara es mucho más elevada que la que tendríamos a orillas del mar ya que en este sólo respiraríamos las pocas partículas que pudieran llegar a nosotros a través de la brisa en el momento que rompen las olas. El agua de mar nebulizada es un elemento ionizante natural que logra mejorar la calidad del aire que respiramos ya que produce iones negativos, semejantes a los que genera la naturaleza en el mar, después de una tormenta o dónde hay grandes saltos de agua.
Así, las primeras cámaras de sal tuvieron su origen en el tratamiento de enfermedades alérgicas y respiratorias, pero recientemente se ha descubierto que los beneficios del ambiente salino producen excelentes resultados para la salud y la belleza de la piel.
En flotexperience hemos querido ir un paso más y ofrecer un nuevo concepto de relajación con la incorporación de nuevas sesiones en un espacio tan especial como es nuestra “Salt Room” en este entorno tan íntimo y relajante donde normalmente se realiza las sesiones de Haloterapia, hemos querido incrementar su potencial con una serie de talleres y clases semanales donde el principio fundamental es la relajación a través de diferentes disciplinas.
Se trata de una habitación prefabricada, muy parecida a una sala desde el punto de vista estructural, revestida completamente de sal (en las paredes, en el suelo y en el techo). Puede acoger un máximo de 10/15 personas (30 m2 aprox) acomodadas en hamacas o tumbonas. El color salino del ambiente da al cliente una sensación de relax; el placer se intensifica gracias a la iluminación que, aprovechando los principios de la cromoterapia, dan vida a un juego de luces en los cristales de sal, tiene un sistema de audio para que la relajación sea total. Las propiedades benéficas de la sal generan un microclima puro, que se mantiene sucesivamente constante en cuanto a la temperatura y a la humedad; la renovación del aire está garantizada por un ventilador que crea una aspiración forzada. La sala además de su revestimiento de sal tiene incorporado un nebulizador ultrasónico.
Tras investigar y probar todas las posibilidades que ofrece la haloterapia y las distintas formas de conseguir su efecto. Desde flotexperience queremos poner a tu disposición varias posibilidades para que puedas disfrutar de la haloterapia de forma particular o como parte de tu negocio. Todo nuestro conocimiento, experiencia práctica y contrastada, tras varios años trabajando con diferentes sistemas nos han hecho decantarnos por el sistema de de nebulización por ultrasonido con agua de mar como el mejor sistema y más natural para hacer de la haloterapia. Te ofrecemos varias soluciones en función de tus necesidades y capacidad económica. Podemos ofrecerte desde la opción más básica, como es la compra de únicamente el nebulizador, ya sea el modelo básico o el digital, al montaje de salas completas donde el presupuesto puede variar en función de los metros y acabados que uno desee.
Los nebulizadores ultrasónicos que usamos en flotexperience son maquinas de uso hospitalario que permiten el uso de agua de mar sin que esta afecte a la maquinaria debido a su sistema de doble cámara. Con ellos te permitirán saturar la sala de un aerosol puro y 100% Natural de micropartículas de agua de mar que potencian la sala y son mucho más eficaces que cualquier otro sistemas de con halogeneradores de sal seca que sólo generan un polvo el suspensión. El cuerpo humano tiene muchas barreras para evitar que cualquier partícula de polvo llegue hasta nuestro sistema bronquial, algo que no ocurre con los aerosoles que pierden recorrer todo el sistema respiratorio sin problema.
Los efectos con aerosol de agua de mar se sienten de forma inmediata en la mayoría de los casos y garantizan el éxito en el 75% de los casos de terapia en sólo algunas sesiones. El aerosol emitido por estos generadores se carga negativamente y tiene propiedades germicidas. Son equipos de última generación y de uso hospitalario para un tratamiento clásico y natural. Estos nebulizadores pueden también adaptarse a diferentes niveles de concentración, velocidad del aire de expulsión o temperatura de salida de este.
Nuestros nebulizadores son:
Características aerosol:
Especificaciones técnicas:
El tratamiento se realiza en sesiones que duran 1 hora y es aconsejable hacer 10 sesiones como mínimo para lograr óptimos resultados y beneficios, aunque desde la primera sesión podemos notar ya sus efectos entre los que podemos mencionar:
Las sesiones van acompañadas de una iluminación suave, aire freso y seco y música que permite que disfrutemos de una atmósfera relajada y de descanso, como si estuviésemos a la orilla del mar.
Todos los beneficios de la haloterapia están dados por el hecho de respirar un ambiente salino, siendo la concentración que se logra dentro la cámara mucho más elevada que la que tendríamos a orillas del mar.
La sal es un elemento ionizante natural que logra mejorar la calidad del aire que respiramos ya que produce iones negativos, semejantes a los que se generan en el mar después de una tormenta.
En los cristales de sal se pueden encontrar varios elementos beneficiosos para la salud como por ejemplo:
La acción terapéutica de la haloterapia está centrada en el aparato respiratorio. Siendo un gran aliado de la belleza tanto de hombres como de mujeres por sus beneficios sobre la piel y el cabello.
La terapia en cámara de sal o cabina ha sido reconocida desde hace siglos como un tratamiento exclusivo y natural para aliviar los síntomas de varias enfermedades respiratorias, enfermedades dermatológicas y alergias. Es especialmente considerada como tratamiento para el asma, aceptada en Europa Oriental como un método útil para aliviar los síntomas, se usa con regularidad diaria. Ahora, la haloterapia o cámara de sal tiene interés global y su poder como terapia complementaria está abalada por diversos estudios.
Para esta terapia aunque no es necesaria ninguna preparación previa, NO se recomienda para pacientes con enfermedades internas descompensadas, hipertensión grave, hemorragias, epolicondritis, enfermedades de la sangre en fase aguda enfermedades respiratorias agudas, grave insuficiencia respiratoria crónica, tuberculosis activa, trastornos mentales, drogodependencia e intoxicación.
Recomendaciones de la aplicación de la Haloterapia para enfermedades respiratorias
Los niños de 0 a 8 años tendrán que ir acompañados de un adulto sin que suponga ningún coste adicional en la tarifa y utilizar la zona especialmente habilitada para ellos. Si la sala estuviese completa deberán compartir hamaca con el adulto.
Como llegar
Contacto
Información