Reflexología Holística

Holístico hace referencia al concepto de integración de un todo donde una de las partes no es entendible sin las otras, así como cada persona es un «Todo» integrado por un cuerpo físico, una psiquis, un cuerpo energético y otro emocional. El cuerpo físico es el continente donde se refleja, conecta y es tangible y accesible el resto, acercándote, tocando y conectando con este a través de la piel, el órgano más grande que tenemos,  y con esta intención de escucha del ser completo, marca la gran diferencia a la hora de trabajar y aplicar cualquier masaje. 

Sólo debes soltar, permitirte sentir y dejarte llevar por la propia sesión. Conseguirás un estado de relajación muy profundo, físico, emocional y energético.

La duración del masaje puede ser de 60 o 90 minutos.

Esta sesión es exclusiva de Flotexperience, creada de la fusión de diferentes técnicas y una escucha consciente del cuerpo a través del tacto y el contacto. Esta sesión te lleva a un estado de relajación profunda, una meditación a través del cuerpo donde el masaje no es el fin sino el vehículo para llevarte y conseguir ese estado.

El masaje se recibe en camilla y consta de dos partes. En la primera parte se trabaja pies piernas, desde el talón hasta la cadera en lo que pudiera parecer un masaje al uso, aquí se trabajan ciertas líneas energéticas, meridianos o líneas sen según el masaje tradicional tailandés. También ciertos puntos llamados marmas o puntos «secretos» que según la tradición ayrvedica pueden ser puntos de sanación y reconexión al ser estimulados. Se moviliza también la cadera a través de las crestas ilicas,  para soltar y abrir el eje del movimiento de la persona que lo recibe. Más que trabajar con el movimiento mecánico o muscular tiene que ver con el movimiento o forma de «desenvolverse» y «estar» de esa persona en la vida.

En la segunda parte del masaje se trabaja de forma más sutil en la parte del tronco y lo que llamamos centros energéticos y emocionales a través de la escucha, acompañamiento y suelta de un movimiento muy sutil que existe en el cuerpo a través del tejido conectivo de las propias fascias. Se trata de reconectar también el  canal central o nadi principal, que conecta todo el cuerpo desde el sacro hasta la coronilla. En esta segunda parte también se trabajan, estimulan y sueltan los llamados tres diafragmas, pélvico, torácico y clavicular.

Esta sesión trabaja a nivel sutil y profundo, consiguiendo un equilibrio energético y emocional. Todo aquello que necesite ser escuchado y atendido podrá salir si así te lo permites.

  • Estimula a nivel energético.
  • Profunda relajación física.
  • Profunda relajación emocional.
  • Tonifica el sistema nervioso.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Estimula el sistema parasimpático.
  • Elimina el estrés.
  • Mejora el metabolismo, favoreciendo el funcionamiento de los órganos internos.
  • Equilibra el estado de ánimo.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a combatir el insomnio.
  •  

Para recibir este tipo de masaje no es necesaria ninguna preparación.  Sólo ven sin expectativas, cuanto más seas capaz de soltar más fácil será poder entrar en otro estado…. sólo debes permitirte sentir.